Las ventajas de la fibra óptica

Resultado de imagen para ventajas fibra optica

En el sector de las telecomunicaciones, la fibra óptica supuso en su día toda una revolución, escribiendo con nombre propio su propia página en la historia. Los beneficios de la fibra óptica para las empresas son muchos y muy numerosos y han llegado a mejorar de forma notable la comunicación en las empresas, la relación entre estas y favoreciendo la proliferación de soluciones empresariales en la nube.

Los beneficios de la fibra óptica para las empresas supone una ventaja sobre la usabilidad de la fibra de cobre tradicional y por eso la instalación de cableado estructurado en empresas con fibra óptica ofrece interesantes ventajas relacionadas con aspectos como la velocidad, la capacidad de transmisión de datos y mayor seguridad, además de una fácil instalación.

Y es que instalar fibra óptica para empresas supone un ahorro de espacio y por tanto su instalación es mucho más fácil ya que el cableado es más delgado y ligero que el de cobre. La fibra óptica pesa menos que el realizado con hilo metálico y funciona gracias a diferentes pulsaciones de luz. También proceder a la instalación de un cableado estructurado de fibra óptica supone trasmitir los datos a una velocidad mucho mayor que la del cobre tradicional.

Un ejemplo de esto lo podemos comparar en los megabytes que se pueden trasmitir por segundos. Mientras en el de cobre se realizan 1.000 en el de fibra óptica estos suben a 10.000. Y todo ello gracias a la utilización de diferentes láseres y luces. También cabe destacar su seguridad por lo que la instalación de fibra óptica en el cableado estructurado para empresas es una de las mayores ventajas a tener en cuenta.

Mientras que el cable tradicional puede ser interceptado, en la fibra óptica es mucho más complicado al trasladar dicha información mediante la velocidad de la luz. Los datos se convierten así en mucho más seguros y también en cuanto a la interferencia electrónica o en aspectos poco improvistos como las subidas de tensión, algo que si puede afectar en el cable de cobre pudiendo repercutir de una forma muy negativa al trabajo de las empresas.

FUENTE: Unitel

Deja un comentario